20 de julio de 2014

Tiempos de Tiempos aparte.

Esa noche el camino que se habia recorrido tantas veces, en soledad y en compañía se volvió mucho más largo, más empinado a mi lado te encontrabas tú con la mirada seria fija en tus pensamientos, fija en el camino y en acomodar las ideas que se agolpaban en tu mente. ( ¿O esa era mi mente?), mis manos temblaban y no quise tomar la tuya cuya energía solicitaba la mia.. no quería que te dieras cuenta que mis manos estaban heladas, que mi corazón se agolpaba en mi pecho deseando escurrirse, pero quise hacerme la fuerte contarte cosas varias, cosas que ni siquiera para mi tenian sentido, llenar los espacios para evitar caer en un absurdo, y entre esas perderme en las calles llevarte dos cuadras más atrás, dos cuadras más lejos.. como si mi mente no quisiese que llegasemos a las palabras que iban a armar la coherencia y a los silencios que iban a llenar las contemplaciones.

Estamos seguros que la conspiraciones, solo  se encontraban en las esferas de los melodramas políticos,  y que el destino y las coincidencias eran sólo para los creyentes.. pero esa noche yo también fui una creyente..las coincidencias aumentaba y mi piel no dejaba de erizarse bajo la mesa.

Tomé tus manos te detalle, miré con calma cada una de escamas de piel, las huellas de tus dedos, las líneas que formaban las venas en tu mano y que se dejaban ver azuladas al otro lado de la piel, miré la curva de tu quijada y cada uno de los pliegues, valles y formas de tu cara y mirar a tus ojos y sentir que si era cierto, que no te había imagina y que no era uno de mis sueños... fue demasiado cierto para saber que no te había soñado.. mis palabras hablaban del cambio, de darte las gracias, de lo que creamos, de lo que vivimos.. y que en la nada se encontraba el todo, pero en ese mismo todo estaba la nada. eso y las lagrimas que se me empezaban a escurrir mientras te miraba los ojos, mientras trataba de poner en orden mis ideas.. de ser coherente con lo que somos.. las mismas lagrimas que aún no descubro que sentimiento encierran.. que palabra puede definir esa mezcla que se escurre entre mis días.

No se que sigue.. no quiero desear saberlo, pero tengo ese deseo que quisiera poder comprender, desvelar las cartas y tener el futuro a la mano.. volver a encontrarte pero es inevitable tener la coherencia mental que las posibilidades ahora son infinitas y que paso a paso pueden suceder muchas cosas.



Tiempos aparte..del tiempo aparte: Si soy sincera.. no se que voy a hacer con todas las emociones que tengo en este momento.. si las palabras fuesen suficientes para cambiar el mundo y para que las eterninades que odio no fuesen tan odiadas sino perfectas como las imaginamos.. para que los para siempre realmente si existieran.. pero sé que no es así.. tengo ciertas certezas..ciertas coherencias.. pero qué sería de nosotros si no nos contradijéramos todo el tiempo? - malditos tiempos de cambios.. malditos.. tiempos de coger caminos.. y coger caminos separados.. eso lo sabía yo desde el principio.. pero ahora que me doy cuenta que realmente crecer duele mucho más cuando sabemos que somos consecuentes con nuestras decisiones.. y que eso implica postergar y dejar al destino aquellos que ahora te hacen feliz... al feliz mejor recuerdo que se puede tener en estos tiempos de cambio. ( Por que jamas creí poder encontrarlo)

No hay comentarios: