27 de febrero de 2014

Tiempos de relojes

Y se lo dejamos todo a un mismo Dios, el tiempo. El tiempo cura, genera espacios, enamora, olvida y recuerda.. al tiempo lo esperamos, lo odiamos y le pedimos.. lo dejamos correr y nos corre a nosotros...
Cada mañana reloj en la mano, la puerta frente a los ojos. Comienzan los pasos. 

Y es un camino, que no quieres volver a recorrer, pero que al mismo tiempo recorres todos los días, te quedas callado y gritas cómo si pudieras hacer algo, son sólo dos pasos desde la escalera hasta el picaporte. Pero, la noche anterior no habías dormido, te quedaste con los ojos de par en par escuchando un tic toc resonante. No sabias si alargar o acortar las horas, si esperar a que ya fuera mañana o simplemente volver a cerrar los ojos esperando que ese segundo no se acabara. (quedar suspendido al alba) 

y en la mañana no deseas volver a caminar por allí, un cambio, algo que le de un giro a la historia, pero es que se pasaron los días y te quedaste con las palabras en la garganta, los deseos en la  punta de los dedos y con ellos llegaron nuevas cosas, nuevos caminos y no te diste cuenta que sencillamente seguiste caminando. 

La mano en el picaporte, la otra con las llaves, una mochila colgada y el siguiente paso a seguir es cerrar la puerta y empezar el día. y empezar a rezar.. pedirle al  tiempo que te regrese a donde no dijiste las palabras exactas, que te lleve al desenlace del evento, que recuerde de esos últimos segundos, que te haga olvidar los que pasaron demasiado rápido, que te lleve hacia otras manos, que te regrese a antiguas, le pides que vuele pero que frene, que no corra tan rápido cuando tu lo deseas. 

Lo logras por que es un Dios que te pertenece, tu manejas sus manecillas, tu creaste sus recorridos. tu le diste el poder absoluto de tus días. 

Poco a poco lo olvidas 
Poco a poco vuelves a la normalidad. 
Poco a poco se enamora de ti
Poco a poco lo dejas ir 
Poco a poco llega el fin de mes. 
Poco a poco te reencuentras 
Poco a poco lo conoces 
Poco a poco le dices lo que pasa 
Poco a poco le terminas 
Poco a poco pasa el tiempo
Poco a poco te curas 
Poco a poco vuelves y empiezas 
Poco a poco te quedas callado y no pasa nada 
Poco a poco te crece el cabello, las uñas y la panza 
Poco a poco lo vuelves a perder. 
Poco a poco te vuelves a encontrar. 
Poco a poco se fija en ti 
Poco a poco te empieza a hablar
Poco a poco...



No hay comentarios: