16 de julio de 2010

Tiempos de.. Salir de los lugares comunes..

Me quedo generalmente pegada a un tema.. entonces..hare aqui el intento de escribir algo diferente.

Fuera, de los lugares comunes.

Esa noche, el sexo fue espectacular... una jornada que la había dejado agotada, mientras él dormia, ella tomaba su abrigo, se conectaba a su i-pod y dejaba atras a su distractor.
En el bus las imágenes pasan a una velocidad constante. y su deseo recaía en volver lo más rápido a su apartamento para poder descansar y sentarse a trabajar. ¿en que consistia su trabajo? era sencillo y ella no estaba tan segura de que fuera un trabajo, a ella le pagaban para dar consejos por internet o por telefono a quien lo necesitase, desde ayuda electronica, hasta ayuda en trabajos financieros.. de todo un poco.
Esa noche en su bandeja de entrada, habia un unico correo.. una mujer que tenia problemas con un pedazo de yeso y las bolsas de reciclaje, de separación sencilla organicos de inorganicos. Algo superfluo para Juana, le respondio con rapidez diciendole que al ser un quimico natural, su descompocion es de orden organica. y junto con ello ya sabia cual era la basura a la cual tenia que ir, aquel pedazo de yeso que necesitaba desechar.

Dando respuesta al correo, ella se acosto a dormir un rato. y a esperar más preguntas y dudas que surjan en la vida de los individuos. Unos segundos después de quedarse dormida,  como en sueños el timbre del telefono comienza a insertarse dentro de su periodo de descanso, automáticamente ella toma el auricular.

- Hola, Hola.. Buenas Noches ¿En que puedo servirle?

Del otro lado del telefono un solloso y un suspiro profundo

- Cuentame? ¿Cual es tu problema? Yo te escucho..

- Es que no puedo dormir, me cuesta trabajo.. estoy desesperado.

- Lo primero que tenes que hacer, es respirar profundo.. cierra los ojos mientras tanto.
- aja .. si.. y ahora..
-Dime tu nombre..
- ¿Mi nombre?¿Para que lo necesitas?
- Para ayudarte, no te preocupes, estoy aca para ayudarte.
- Me dicen flaco... decime así.
-Claro, Claro hablas con Juana, ahora abre los ojos y bajas a tu cocina

- Aja Aja
 
- Toma una tasa. y llénala con leche, ¿tienes brandy, o ron?
- Tengo brandy..
- Ok, toma una copa y agrégasela a la leche.
- Listo.
- Sube a tu cuarto.. camina al rededor de la cama mientras piensas en lo que has hecho durante el día desde que te levantaste, hasta que te serviste la leche.
- Listo, Listo
- Ahora, yo te voy a colgar y tu vas a recostarte y veras como te quedas dormido.
- NO!! No!! ni se te ocurra. !Por favor¡
- Tranquilizate, Tranquilizate..
- No me voy a tranquilizar... Yo no puedo Dormir.
- Entonces te escucho..¿Cual es tu problema?
- ¿Mi problema? Yo no tengo ningun problema
- Traquilo flaco.. yo estoy aqui para ayudarte.
- ¿En donde estas?
- en mi apartamento flaco
- Por donde?
- Esa información no te la puedo dar.
- Necesito que me la des.. necesito algo para poder visualizar que de verdad me ayudas.
- Lo siento. te puedo describir un poco.
- Ok Ok, descríbeme.
- Esta bien, es un sexto piso, al frente, tengo la avenida, y puedo ver un árbol de flores, a estas horas pasan dos tres carros, hay uno que se esta paqueando frente al apartamento
Silencio
- ¿Me estas escuchando?
Silencio
- Ta has quedado dormido ya?
Silencio
- Ok voy a colgar.

Juana colgo el telefono y se sintio satisfecha con la labor cumplida, se recosto y se quedo dormida.. pero de nuevo entre sueños un timbre comenzaba a interrumpir en el restaurante a blanco y negro, ella hizo caso omiso, hasta que de nuevo repicaba el timbre. ese no es telefono pensaba juana. pero seguia sin abrir los ojos
y una tercera vez resonaba el timbre... el cansansio vencio a Juana. y ella siguo en el restaurante subiendo y bajando escaleras mientras hablaba con un asiatico con uniforme de la segunda guerra mundial. hasta que un brillo que se filtraba por la ventana la levanto.
Empeza su rutina diaria, tomar una ducha, ponerse una sudadera, tennis, cuadrar el i-pod para salir a trotar.

***

Juana lleva ocho días sin poder dormir, dos días más y los doctores iban a declarar su muerte, el cuerpo humano puede soportar máximo 10 días sin poder dormir. Aquella mañana la puerta de su apartamento estaba trancada con un objeto pesado y un liquido oscuro se deslizaba por la puerta.. y empapaba una servilleta untada de brandy..
"Si yo no puedo dormir.. vos Juana... tampoco"

2 comentarios:

Walter dijo...

Ke chimba, es super descriptivo. Se puede hacer un corto.

Maryoh1889 dijo...

gracias por el comment!