15 de marzo de 2011

Tiempos de... Delirar Amor.

Cuando se sueña día y noche... con los ojos abiertos y viviendo cada día sobre las nubes, debajo de las palabras y enredada en una realidad que es tan mía como la de muchos...entonces me doy cuenta... que tengo delirios constantes de amor..que cierro y abro los ojos y me encuentro yo amante... pero al mismo tiempo cierro y abro los ojos siento en mi un vació infinito un vació que no he podido llenar... por que se que estoy hecha un desastre por dentro.. por que sencillamente... si sigo amando.. me voy perdiendo en pequeños pedazos que entrego y ahora tengo miedo... que es aquello que refleja el espejo.. mi imagen distorsionada.. mi imagen perdida..por que el espejo me responde con que estoy hecha un desastre andante y deambulante, que camino sola por las calles de una ciudad que no para que se llena de humo, que expele odio y afanes y yo.. sigo amante..
amante a una vida corta, a un sueño efímero, amante de unas palabras inexistentes y de un eterno devenir de..Amante de un superfluo... y de una locura... O de una cordura totalmente manipulada para que sea yo quien decida sobre lo que encuentro bien y lo que encuentro mal... finalmente... soy invisible!
Un invisible que ama...Un invisible que mira de reojo y que se asusta con su imagen.. su imagen distorsionada... y cada vez mas distorsiona las medidas de amor.. un amor romántico, un amor asesino.. un amor de novela y un amor ligero.. un amor ajeno..
Amores que vienen y van.. y vuelven... y regresan sobre las mismas palabras palabras que son tan del amor...pero que si.. finalmente son invisibles!!


Tiempos Aparte: Los científicos han demostrado que el chocolate posee sustancias que mejoran el estado de ánimo con propiedades antidepresivas, desencadenando una sustancia química que produce placer en el cerebro, la serotonina. Es una de las tres sustancias en el organismo que produce atracción sexual, las otras dos son la dopamina y la norepinefrina. Las tres juntas producen sensación deeuforia, placer, satisfacción y deseo. La sensación de euforia del enamoramiento o el estado de bienestar tras el orgasmo son ejemplos de un “pico” en la producción de endorfinas.

Tiempos de...El malpensante

Solo la memoria... me juega sus trucos...los aprovecho y no los malgasto, los leo y lo releeo y me gustan... me enloquece saber que aun existen en mi mente, que el pasado paso, pero que en el presente hoy... no se si otros días o no me atrevo a decir si otros días me produce alegría. pero.. hoy si.. vuelvo atrás y me quedo sentada en el día de hoy sonriendo ante un atardecer bordeado de sueños.....
Separación
Desmontar la casa
y el amor. Desclavar
los sentimientos
de las paredes y las sábanas.
Recoger las cortinas
tras la tempestad
de las disputas.
El amor no resistió
las balas, plagas, flores
y cuerpos intermedios.
Empacar libros, cuadros,
discos y culpas.
Esperar el infernal
juicio final del desamor.
Los vecinos se asustan en la mañana
ante los destrozos en la puerta:
–¡Parecían amarse tanto!
Hubo un tiempo:
                              una casa de campo,
                              fotos en Venecia,
un tiempo en que sonriente
el amor aglutinaba cenas y fiestas.

Se amó cierto modo de desvestirse,
de peinarse.
Se amó una sonrisa y cierto modo
de disponer la mesa. Se amó
cierto modo de amar.
No obstante, el amor parte en retirada
con sus ropas arrugadas, tropas de insultos,
maletas desesperadas, sollozos incautados.
¿Faltó amor al amor?
¿Se gastó el amor en el amor?
¿Se hartó el amor?
En el cuarto de los hijos
otra derrota a la vista:
muñecos y juguetes penden
en un collage de afectos natimuertos.
Se arruinó el amor y tiene prisa de partir
avergonzado.
¿Levantará otra casa, el amor?
¿Escogerá objetos, morará en la playa?
¿Viajará entre la nieve y la neblina?
Tonto, perplejo, sin rumbo,
un cuerpo cruza la puerta
con trozos de pasado en la cabeza
y un futuro incierto.
En el pecho el corazón pesa
más que una valija de plomo.
http://www.elmalpensante.com/index.php?doc=display_contenido&id=1756&pag=2&size=n - la mejor o bueno una de las mejores ediciones, bueno, más bien esta me a gustado mucho. ! 
Tiempos Aparte...los rituales religiosos permeados por el capitalismo, pierden todo sentido ritual y especial (No soy religiosa.. soy del orden de los ateos.. incredulos...pero bueno ahi ocasiones en que la asistencia a estos rituales tiene que ser obligatoria. no por el ritual en si, si no por la ocasión si me entienden) 

13 de marzo de 2011

Tiempos de... Cisne Negro

PERFECCIÓN... se busca la perfección la historia completa, sin una coma que sobre, sin un coma que falte.. pero cuando esto sucede parece que las palabras sobraran, pues simplemente la mente comienza a jugar con la realidad, y la realidad hace de las suyas con la mente. sin embargo es imposible acceder a un punto medio entre la una y la otra.
Una sensualidad atrayente del clásico cisne negro, erótico y neurótico al mismo tiempo, pero incorregible mente libre, Odile logra tomar su posición de mujer fatal, involuntaria pero intuitivamente acecha a odette de un lado a otro de la habitación.
Virginal, algo tonta... una princesa al fin y al cabo, la perfección no fue hecha para las princesas, ni el bien tiene siempre un final feliz. como la historia creada por Tchaikovsky, Odette decide suicidarse, simplemente por que no soporta la presión de la libertad......